Alumno de la Normal se encadena, exige ser reintegrado a sus actividades

José Amilcar Reyes Tavares asegura que por problemas personales y familiares dejó de asistir a clases, explicó su situación y ya no lo dejaron retomar sus estudios

El estudiante José Amilcar Reyes Tavares se encadenó al portón de la Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado (ByCENED), para manifestarse y pedir le permitan retomar sus estudios, esto después de haber dejado de asistir por problemas personales y familiares, situación que reportó y explicó en la institución, pero no fue admitido, por lo que tuvo que tomar acciones y pedir ser escuchado.

Después de haber explicado su situación a los directivos de esta institución educativa, ya no se le permitió integrarse a su salón de clases, ni tampoco al lugar donde realizaba sus prácticas como próximo docente.

Ante esta situación este inicio de semana tomó la decisión de encadenarse a la puerta principal del plantel y con la resolución de un juez al amparo 226/2024 en los brazos, en donde denuncia la falta de empatía por parte de la dirección y los docentes para poder continuar con su formación académica en esta institución educativa.

Este joven estudiante comentó que el tema es directo con una clase que lo reprobó derivado de las faltas y le dieron una oportunidad para presentar un examen extraordinario, en donde señaló que en todo momento se sintió acosado por el profesor.

Ante los diversos medios que asistieron a esta noticia, el joven explicó que “se puso atrás de mi todo el examen, me cuenta el tiempo, le hago preguntas y no me las quiere responder y cuando termino el examen me dice que no se registraron mis respuestas que las tengo que contestar “.

Ante esta situación el estudiante, así como los padres de familia buscaron establecer el diálogo con el personal administrativo y directivo del plantel, pero siempre recibió una negativa, ante esta situación presentó un recurso judicial que sale a favor de la reintegración a su actividad académica, sin embargo no se ha acatado y la única solución que le han dado es terminar sus estudios en otra institución educativa.

Durante las próximas horas se espera exista alguna resolución ante este caso, ya que varios jóvenes han manifestado que existe estrés por algunos profesores, quienes los presionan de más, siendo las prácticas un aspecto que no aceptan ausencias, pese a existan justificantes avalados por médicos.

You must be logged in to post a comment Login