El oriundo de Jalisco demostró ser el mejor en la actualidad y lo hizo ante el tijuanense Jaime Munguía y con ello retuvo el campeonato absoluto de los pesos Supermedianos
Una noche donde Saúl Canelo Álvarez calló bocas y críticas al vencer al también mexicano Jaime Munguía, quienes dieron una gran exhibición en el ring, pelea que al final se decantó a favor del actual monarca; pero sin duda cumplió con la expectativa de los aficionados.
Además de haber sido una noche histórica para el boxeo, y en especial el mexicano, Saúl Álvarez retuvo el campeonato indiscutible supermediano de las 168 libras.
Canelo Álvarez venció por decisión unánime a su compatriota, Munguía es un boxeador de 27 años que nunca bajó la guardia frente al actual campeón mundial unificado absoluto de la AMB, CMB, OMB, FIB y The Ring de peso supermediano, y este tijuanense demostró el futuro que tiene por delante, mismo que ya había sido destacado por su promotor, Oscar de la Hoya.
Los primeros rounds fueron parejos; pero una vez asentado el Canelo mostró su poder y con un golpe del fronterizo que puso a temblar a más de uno que veía un triunfo fácil para el Canelo.
Fue en el cuarto round, cuando Canelo conectó un certero upper, mismo que terminó en la mandíbula de Munguía y que lo mandó a besar la lona. Esto fue determinante para que, Álvarez se fuera para adelante en busca del nocaut.
Lo más destacado fue que Jaime Munguía, aguantó después de su caída y no se dejó vencer, ni un solo round; pero sin duda al final la sabiduría que actualmente tiene Saúl al momento de pisar el espacio de las cuatro esquinas se notó y con ello venció al rival.
De esta manera Saúl Canelo Álvarez ganó por decisión unánime a su compatriota tijuanense Jaime Munguía para el resultado de las tarjetas de de 117-110, 116-111, 115-112, y con este resultado el oriundo de Jalisco seguirá siendo el mejor de las 168 libras y, al grito de “¡Viva México, cabro…!”, festejó el ganador de esta batalla azteca.
Al final y arriba del ring Canelo mostró su alegría de haber logrado la victoria en esta pelea y fue contundente y con mensaje con sólo un destinatario (Benavidez) al señalar que “ahora mismo soy el mejor peleador. Seguro”.
Con el resultado, el peleador tapatío mejoró su balance profesional a 61-2-2, 39 KO’s, en tanto, Munguía sufrió la primera derrota de su carrera profesional 43-1-0, 34 KO’s.
You must be logged in to post a comment Login