Los inconformes con la reforma desafían al Consejo de la Judicatura Federal.
Los trabajadores del Poder Judicial de la Federación (PJF), han decidido prolongar el paro que comenzaron el pasado 19 de agosto, en protesta contra la reforma judicial.
Esta decisión se mantendrá hasta que se resuelvan sus exigencias, a pesar de los posibles descuentos salariales que podrían enfrentar señaló Jorge Alejandro Pérez Luna, vocero de los 32 Circuitos Judiciales del país, durante una manifestación frente a la sede del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) en la Ciudad de México.
Pérez Luna señaló que el paro es indefinido y que el personal judicial no retomará sus labores hasta que se garantice el respeto a sus salarios y prestaciones. Además, subrayó que la votación realizada por el CJF el pasado miércoles, donde se decidió mantener en análisis las demandas de los trabajadores, no ofreció soluciones concretas a los problemas que el gremio enfrenta desde hace tiempo.
El CJF ha estado en el centro de la controversia por la votación que definió si se debía entregar o no información relacionada con los cargos y especializaciones de los jueces. La decisión se inclinó a favor de entregar dicha información gracias al voto del consejero Sergio Javier Molina Martínez, a pesar de que existen amparos que habían impedido su divulgación.
A pesar de la tensión, los trabajadores judiciales aseguran que su lucha continuará hasta que sus peticiones sean escuchadas y atendidas por completo. Mientras tanto, el Consejo de la Judicatura sigue evaluando los reclamos presentados por los empleados.
You must be logged in to post a comment Login