La Secretaría de Educación ha dado a conocer la nueva disposición y partir de este ciclo escolar no debe ingresar a la escuela
A unos días de comenzar el nuevo ciclo escolar, la Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED), ha dado a conocer la nueva disposición y partir de este ciclo escolar que inicia el 26 de agosto, no se se permitirá el uso del celular al interior de las aulas y en caso de que éste sea llevado por los estudiantes, se les retendrá en la dirección.
Hay que señalar que esta nueva disposición en todo Durango ya se está haciendo del conocimiento de los padres de familia y se ha comenzado a socializar esta información entre las mesas directivas en cada una de las escuelas, a fin de que comience a respetarse desde el primer día del ciclo escolar 2024-2025.
Por su parte, el Presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia, Roberto Carlos Ramírez Espinoza, informó que esta información que ha dado a conocer el secretario de Educación en el estado, Guillermo Adame Calderón, se ha mandado a todas las directivas de padres de familia para que conozcan esta disposición.
Esta decisión ha provocado algunos ciertos rechazos de algunos padres de familia y por la preocupación de estar incomunicados; sin embargo, les han hecho saber que “hace 20 o 30 años que no existían los celulares, sabían los maestros que debían hablar con los papás si había una emergencia o viceversa”.
De esta manera, los maestros estarán en comunicación con los padres en caso de ser necesario, así como los padres podrán hacerlo con la institución educativa, pero si antes se hacía y no pasaba nada, ahora también se puede y así existirá un mejor aprovechamiento de los estudiantes en clase.
Hay que tener en cuenta que los padres de familia ya están siendo informados, pero una vez que ésta pase por el Congreso del Estado y sea aprobada, se convertirá en una ley que deberán acatar incluso las escuelas particulares.
Dentro de estos rechazos, son los estudiantes en el nivel de secundaria, ya que ellos en la actualidad, los adolescentes están acostumbrados a estar conectados todo el tiempo; sin embargo, estos dispositivos quitan toda la atención en clase y por ello el descenso del aprendizaje en nuestro país.
El Presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia, Roberto Carlos Ramírez Espinoza dijo finalmente que “sí ha habido una resistencia, que cabe decirlo es muy mínima, por parte de los padres de familia, insisto que es por la propia preocupación de no tener una comunicación constante con su hijo”.
You must be logged in to post a comment Login