Ante el llamado para defender los derechos de la sociedad a tribunales independientes, cientos de personas salieron a la calle y se unieron a esta protesta
Cientos de personas salieron con veladoras encendidas a la calle para participar en la manifestación como acto de protesta ante lo que desde el Poder Ejecutivo se plantea reformar, las bases del sistema judicial.
Estos ciudadanos se dieron cita al exterior del edificio que alberga los juzgados del Poder Judicial de la Federación (PJF) y acudiendo al llamado que realizó el magistrado Marco Antonio Meneses, quién en su calidad de representante de los trabajadores del Poder Judicial ha encabezado el movimiento en esta entidad de Durango.
Precisamente, Marco Antonio Meneses dijo ante los ciudadanos que se dieron cita, así como trabajadores del Poder Judicial que “hoy es un día especial porque estamos despertando las conciencias de todos y todas, hoy decimos no al poder político irracional que quiere capturar al derecho”.
Esta marcha comenzó desde la del PJF, hasta la Plaza Fundadores, en donde se observó a algunos ciudadanos cargando coronas florales y un ataúd en representación de la muerte de la justicia.
Además de las flores, veladoras, trabajadores y ciudadanos al grito de viva la independencia judicial, viva México y viva Durango, mostraron su rechazo a la idea de modificar la reforma; entre los asistentes se pudo observar que se encontraban líderes de la Iniciativa Privada, entre ellos a Raúl Montelongo Nevárez; de la sociedad civil como el presidente del Consejo Estatal Ciudadano, Jorge Mojica Vargas y Jesús Diez del colectivo ciudadano, entre otros más que se han unido a esta lucha pacífica por hacer respetar la ley en nuestro país.
De esta manera, durango una vez más marca un referente, con la unión de los trabajadores del Poder Judicial y ciudadanos quienes juntos han mostrado una fuerza mayor y mostrando el total rechazo a la intención de modificar la reforma judicial.
You must be logged in to post a comment Login