Las autoridades anuncian que vienen nueve días más de intenso calor y piden extremar cuidados
La tercera onda de calor está en su recta final, pero las autoridades han reportado que aún faltan nueve días de intenso calor, por lo que piden extremar cuidados y evitar exponerse directo al sol y supervisar a los niños, adultos mayores y mascotas que estén expuestas al intenso calor.
El alcalde Toño Ochoa señaló que “vienen nueve días más de intenso calor”, por lo que aconsejó no andar por la vía pública de las 10:00 a las 17:00 horas si no es estrictamente necesario pues la intensidad en los rayos ultravioleta puede ser dañina para la salud..
La autoridad de gobierno informó que los centros de hidratación instalados en diversas zonas del centro de la ciudad han atendido a más de mil 500 personas, además de 15 pacientes que llegaron con síntomas de golpe de calor, quienes se recuperaron en la zona destinada para ello, esto al recibir la adecuada atención del personal ubicado en estos sitios.
Además de este apoyo que se da a los ciudadanos, también se abastecen con 300 mil litros de agua diariamente a 30 comunidades de la zona rural del municipio de Durango consideradas como prioritarias, por ello el alcalde Toño Ochoa dijo que “es un tema en el que ahorita tenemos que ser solidarios”.
Esta intensa onda de calor ya es considerada un fenómeno atípico, es por ello que pide a la población extremar los cuidados durante estos nueve días que se pronostican de intenso calor, mientras que el Gobierno municipal reforzará los centros de hidratación, llevando agua a las comunidades que más lo requieren y donde exista falta de agua pueden comunicarse a través del número 072 y dar su reporte y ver en la brevedad poder ayudarles con el vital líquido.
La máxima autoridad dijo que “hasta ahorita no ha faltado el agua en el municipio, pero tenemos que organizarnos y sobre todo hacer su reporte al 072, eso nos ayuda mucho para atenderlo de inmediato”.
Cabe hacer mención que en el reporte del Observatorio Meteorológico, el pasado miércoles 22 de mayo, Durango registró una temperatura máxima de 39.3 grados centígrados; mientras que el día anterior, se llegó a los 40 grados centígrados; sin embargo, en estos próximos días, hasta el domingo la Conagua reporta un pronóstico de 39 a 41 grados centígrados en diversas entidades del estado, por lo que hay que tener cuidados y evitar dañarse por el intenso sol y calor.
You must be logged in to post a comment Login