En la Ciudad de México rindieron un homenaje póstumo al futbolista brasileño Edson Arantes do Nascimento, mejor conocido como “Pelé” a través de una muestra fotográfica titulada “Brasil no se olvida”.
Fue en la Conferencia Interamericana de Seguridad Social (CISS) que se realizó en el Centro Interamericano de Estudios de Seguridad Social en la Ciudad de México, donde rindieron el homenaje al astro del futbol brasileño.
En la exposición fotográfica “Brasil no se olvida”, se mostraron imágenes de los momentos más importantes para la ‘Canarinha’ en la Copa del Mundo de México en el año de 1970.
En el evento estuvieron presentes diplomáticos de diferentes nacionalidades, entre ellos el embajador de Brasil Fernando Estellita, el embajador de Argentina Carlos Tomada, Álvaro Velarca secretario general del CISS, Juan Manuel Sotelo representante de OPS y Maximiliano Reyes subsecretario para América Latina y el Caribe en la Secretaría de Relaciones Exteriores.
Fue Fernando Estellita Lins de Salvo Coimbra (Embajador extraordinario y plenipotenciario de Brasil en México), quien dio apertura de la habitación 01 en la cual ‘O Rei’, se hospedó durante la justa mundialista.
En el lugar recrearon la habitación en la que se hospedo tal cual la dejó antes de salir a disputar y ganar la final frente a la selección de Italia en el Estadio Azteca aquel 21 de junio de 1970.
Se mostraron algunos artículos pertenecientes a Pelé, como unas ‘havaianas’ mejor conocidas en México como sandalias con el número 10, un televisor, una playera con su nombre, un morral conmemorativo, una copa Jules Rimet la cual ahora esta resguardada dentro de una vitrina y una hoja de papel donde se rumora que Pelé escribiría una carta antes de salir campeón por tercera y última vez con el Scratch du Oro.
El embajador de Brasil menciono: “Es un día histórico, Pelé es un símbolo, un gran símbolo de esta amistad entre Brasil y México y en diciembre pude atestiguar eso al estar debajo del Ángel de la Independencia, con un libro en el cual ciudadanos vinieron a firmar y demostrar el enorme cariño que las personas tenían por Pelé”
You must be logged in to post a comment Login