Se ha comenzado a eliminar 17 cajones de estacionamiento y se ampliará la banqueta que está pegada a los contrafuertes de la Iglesia San Juan Dios
Estos trabajos se han comenzado a observar en la calle Pino Suárez, entre Juárez y Madero, se eliminarán 17 cajones de estacionamiento y se ampliará la banqueta que está pegada a los contrafuertes de la Iglesia San Juan Dios, indicó Javier Chávez Cibrián, titular de Obras Públicas municipales.
El titular de Obras Públicas municipales explicó que como parte del plan de rescate del Centro Histórico se contemplan diversas acciones, entre ellas la mencionada, y que en cada esquina se adecuarán rampas para las personas con discapacidad.
Dijo que los árboles que se encuentran en el centro contarán con su propio sistema de riego para garantizar su permanencia. Dicho sistema estará conectado con la cisterna ubicada en la plazuela Baca Ortiz para que sean regados de manera automática.
Aproximadamente 60 cuadras del Centro Histórico requieren una intervención en banquetas y rampas. Por tanto, la primera etapa de trabajos concluirá la primera semana del mes de diciembre con el fin de no interferir con el comercio que se da durante las fiestas decembrinas.
De acuerdo con la información se invertirán 4.5 millones de pesos en la zona núcleo y 1.9 millones en los diversos polígonos, explicó el entrevistado, quien enfatizó que se tiene un estimado de reparación por cuadra no mayor a una semana. Por tanto, se trabajará de la mano con Vialidad y Desarrollo Social para realizar los trabajos de manera rápida y evitar molestias entre la población.
You must be logged in to post a comment Login