Las Autoridades municipales buscan rescatar a las especies silvestres y regresarlas a su habitad natural
Durante este inicio de semana el comité binacional para la protección del lobo mexicano visitó el Instituto Municipal de Conservación de la Vida Silvestre de Durango, “ Zoológico Sahuatoba”, con el fin de establecer programas en beneficio de esta especie, así lo dio a conocer el director Karlo Sánchez Gama.
Krlo Sánchez explicó que el Zoológico cuenta con varios proyectos con ecos en un futuro en cuanto al rescate de las especies silvestres y regresarlas a su habitad natural y dijo que el proyecto de rescate del lobo mexicano es en correlación México -Estados Unidos, pues dicha especie estuvo cerca de extinguirse.
Hay que señalar que el lobo mexicano es una especie que se encuentra en Durango y por tanto se busca reinsertarlo a la vida silvestre además de promover su conservación.
De acuerdo a los regiistros existen tres lobos mexicanos machos en el Tecuán y también en la reserva de la Michilia, pero ninguno de ellos está dentro del programa para su reinserción a su lugar de origen, por ello con la visita del comité se busca tener lugares para reinsertarla a la vida silvestre, dijo el director del Instituto Municipal de Conservación de la Vida Silvestre.
El funcionario municipal explicó que actualmente en el Zoológico hay lobos canadienses, y se ha tenido éxito el nuevo lugar que se diseñó para que vivan. Dejó claro que el objetivo es busca sumarse al esfuerzo internacional y aportar a que el lobo mexicano se reproduzca y así continúe aportando a la biodiversidad del estado y el mundo, por lo que el Zoológico jugará un papel importante en la concretización de las familias duranguenses y saber más de esta especie y poder salvarla.
You must be logged in to post a comment Login