A partir del próximo ciclo escolar, la Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED) busca regular el uso de estos dispositivos electrónicos
Con el objetivo de que los alumnos se concentren en los asuntos académicos y mejorar así su aprendizaje, la Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED) busca regular los dispositivos electrónicos en las aulas, es decir, prohibir los celulares en las aulas, así lo dio a conocer el subsecretario de Servicios Educativos, Rolando García Cruz.
Hay que señalar que el problema no radica en el uso de esta o las tecnologías, sino en la distracción que ella conlleva y la pérdida de atención de los alumnos.
El subsecretario de Servicios Educativos explicó que reconoce la importancia de los celulares para la seguridad de los alumnos y tener la comunicación con sus padres, es por ello que el uso del celular se evitaría en las aulas, pero no en la escuela.
Este representante de la educación aclaró que el uso de celulares, tabletas electrónicas, laptops, entre otros dispositivos se han convertido en el entretenimiento de las infancias, y adolescentes; por lo que el problema radica en la distracción y este será el punto de trabajo para una mejor educación en las aulas.
Es importante señalar que de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), niños menores de tres años no deben utilizar ningún tipo de dispositivos pues está demostrado que se origina un daño real en la corteza prefrontal, es decir, la red neuronal donde se ubican la atención, inteligencia, sensibilidad, autonomía y la formación de hábitos; ante la exposición prolongada.
Es por ello que esta labor que se pretende establecer en el próximo ciclo escolar se debe realizar en conjunto con los padres de familia y limitar el uso de estos dispositivos electrónicos en casa y todo con el objetivo de hacer un bien a los niños en su aprendizaje y su salud.
Finalmente, el subsecretario de Servicios Educativos, Rolando García Cruz apuntó que “cuando usted le da un aparato un niño, lo que está haciendo es quitarle la posibilidad de desarrollar capacidades normales en un niño; el problema radica precisamente en la hiper estimulación que reciben los menores de una tableta o un celular”.
Hasta el momento esta iniciativa ha sido bien recibida por los padres de familia quienes señalan que es importante lograr este objetivo, sólo en los salones de clases y esto se verá reflejado en su rendimiento escolar al final del curso.
You must be logged in to post a comment Login