Carlos Mendoza, un joven de 20 años originario de México, podría haber perdido la vida en un ataque aéreo reciente en Ucrania, de acuerdo con información difundida en la red social X.
La noticia fue compartida por Gia Santos y Sarah Ashton-Cirillo, ex sargento del Ejército de Ucrania, quienes indicaron que Mendoza, un voluntario en la lucha ucraniana, sería el primer soldado mexicano en morir en este conflicto.
El ataque, que tuvo como blanco infraestructuras energéticas, habría dejado al menos seis víctimas fatales adicionales. En un video publicado por Santos, se observan imágenes de soldados fallecidos, entre ellos Mendoza, cuya fotografía aparece junto a una bandera de México.
La Embajada de Rusia en México había informado previamente que identificó a ocho mexicanos en la Legión Internacional de Ucrania, a quienes calificó como «mercenarios.» Según la embajada, tres de estos combatientes habrían sido abatidos.
Hasta ahora, ni las autoridades mexicanas ni las ucranianas han confirmado oficialmente el fallecimiento de Mendoza o la autenticidad de estos reportes, lo que mantiene la incertidumbre sobre el paradero de este voluntario y otros mexicanos involucrados en la guerra.
You must be logged in to post a comment Login