En las próximas horas se espera la llegada de 300 elementos del Ejército Mexicano y 200 de la Guardia Nacional a la Comarca Lagunera, con el objetivo de reforzar la seguridad en la región, así lo dio a conocer el gobernador del estado, Esteban Villegas Villarreal.
Fue durante la sesión de la mesa de seguridad realizada este lunes, el mandatario estatal señaló que la intervención federal no responde a un hecho específico. “De todo, vienen a meterse a un todo y bueno eso nos ayuda a que la gente sienta mayor seguridad, no vienen por alguna circunstancia en particular”.
Villegas Villarreal destacó que la región ya ha recibido vigilancia especial, incluyendo durante las pasadas elecciones municipales, cuando se desplegaron más de 1,800 elementos para garantizar un ambiente seguro.
El mandatario estatal afirmó que no se debe tomar ninguna situación como aislada y reiteró la importancia de mantener un enfoque preventivo. “No lo puedes tomar como aislado, lo tomamos con gran seriedad por las fronteras que tenemos, los hechos aislados a veces traen en el fondo cosas”, subrayó.
El gobernador lamentó la muerte de un adolescente en Gómez Palacio, apodado “Chechito”, tras un disparo accidental en una panadería. De acuerdo con Villegas Villarreal, el joven se negó a realizar un mandado solicitado por el dueño del establecimiento, quien ordenó a uno de sus ayudantes sostenerlo mientras accionaba un revólver con una sola bala. Tras girar el cargador, disparó tres veces, provocando el fatal accidente.
El gobernador indicó que la Fiscalía General del Estado, encabezada por Yadira de la Garza Fragozo, se encuentra recabando información sobre el caso y que en próximos días se darán a conocer los detalles de la investigación.
You must be logged in to post a comment Login