Ante el aumento en la temperatura en todo el estado, la regidora Martha Palencia ha hecho un llamado a mantener la prudencia y la calma al conducir, así como de cuidar la salud mental en esta época, en donde el calor llega a alterar a las personas.
Esta representante del gobierno y que pertenece a Movimiento Ciudadano (MC), Martha Palencia Núñez, declaró que durante esta temporada de calor se incrementa el estrés, la violencia y los suicidios, es por ello que pide tener calma y evitar llegar a los extremos.
La funcionaria explicó que “el calor agobia, irrita y nos vuelve más propensos a reaccionar con enojo o frustración, por eso es muy importante que al volante hagamos un esfuerzo por mantenernos pacientes, no engancharse con otros conductores y priorizar siempre la seguridad propia y de los demás”.
Agregó que en esta época del año provoca en las personas combinen el estrés acumulado y la falta de espacios públicos dignos para el esparcimiento, por lo que detona en mucha ansiedad, así como crisis emocionales, así como otros problemas de salud.
Es por ello que agregó que “es en esta temporada donde, tristemente, también aumentan los casos de violencia familiar, agresiones en la vía pública y hasta suicidios, necesitamos hablar de esto con seriedad y empatía, la salud mental importa y más en momentos como este”.
Por ello ha hecho un llamado a los ciudadanos duranguenses a buscar ayuda ante señales de alerta y acudir con personal capacitado.
You must be logged in to post a comment Login