Hay pérdidas de hasta el 50 mdp por conflicto en Sinaloa

Los empresarios duranguenses aseguran que la delincuencia en su disputa por el territorio afecta al aspecto económico en el estado

Los empresarios duranguenses estiman una pérdida económica que asciende hasta 50 millones de pesos, y esto se ha derivado por el conflicto que exista en Sinaloa y que ha impactado en este estado, así lo informó la presidenta de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Durango, Nayeli Victorino García.

Los factores que han hecho que existan pérdidas en Durango por el conflicto en Sinaloa son las cancelaciones de pedidos y el incremento en los fletes, lo cual está provocando que sea imposible mover sus mercancías por las carreteras, siendo el rubro de las medicinas el que más ha sido afectado.

Todo esto se ha generado por una encuesta que han realizado entre los agremiados, los cuales han tenido que cancelar sus pedidos y tener que reestructurar los tiempos y la logística para poder mover sus artículos, así como adquirir nuevos.

El tema de la inseguridad se mantiene, pese a ello han buscado la forma de ir reactivando y regularizando la entrega de los pedidos; y ante esta luz de esperanza en la entrega, hace que los empresarios tengan fe que el conflicto que existe en aquel estado se resuelva lo más pronto posible y se regrese a la normalidad en el comercio.

La presidenta de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Durango, Nayeli Victorino García declaró que “por ahora se está limitando el transporte, las corridas y esperemos que esto no incremente los precios, porque se tendría que hacer reestructuras en los costos y esto nos generaría obviamente que los precios de los productos comenzarán a subir”.

Valoró como positiva la reunión que líderes empresariales sostuvieron con el Gabinete de seguridad en el estado, donde se les informó sobre las acciones que se realizan para mantener blindado al estado y con ello les permita transitar hacia el fin de año, una de las temporadas más importantes en materia económica.

La representante de los empresarios en Durango explicó que sus agremiados tienen el temor que por la cercanía con Sinaloa este tipo de actos ilícitos se repliquen en esta zona.

Victorino García dijo que “esperamos que esta época se transite con la seguridad de que puedan salir a la calle y pueden estar comprando en los comercios duranguenses, y fluya la economía de la mejor manera posible y en una ciudad segura”.

You must be logged in to post a comment Login