Desmienten los rumores difundidos en redes sociales sobre un supuesto enfrentamiento armado entre grupos delictivos ocurrido en la zona de El Guayabo, San Ignacio, Sinaloa, en donde se habría involucrado a integrantes de organizaciones criminales de Durango y del vecino estado; así lo dieron a conocer las autoridades estatales.
Ante esta situación, el secretario general de Gobierno, Héctor Vela Valenzuela, aclaró que no existe evidencia oficial que confirme los hechos mencionados en plataformas no verificadas.
Agregó este secretario que “no tengo certeza real de que haya habido un enfrentamiento, en la Mesa de Seguridad no se ha reportado como un hecho confirmado”.
Hay que señalar que a través de las redes sociales se difundieron versiones que hablaban de la presunta movilización de la Guardia Nacional, así como de varios muertos y heridos, e incluso de que el supuesto líder criminal conocido como “Abel” habría sido trasladado de emergencia a Tayoltita por heridas graves.
La Fiscal General del Estado, Sonia Yadira de la Garza Fragozo, también desmintió estas versiones, reiterando que no se registró ningún enfrentamiento en la zona.
Vela Valenzuela destacó que Durango mantiene estabilidad y bajos índices delictivos gracias a la coordinación entre los distintos niveles de gobierno.
“Corroborado con la Guardia Nacional y con el Ejército Mexicano, no hubo enfrentamiento”, subrayó.
El funcionario resaltó que el estado cerró agosto con indicadores positivos en materia de seguridad pública, ubicándose entre las tres entidades con menor tasa de homicidios dolosos en el país.


You must be logged in to post a comment Login