En una clasificación épica, el equipo azteca logró la hazaña de vencer a China y avanzar a los Juegos Olímpicos
El equipo mexicano de tiro con arco integrado por Matías Grande, Javier Rojas y Bruno Martínez lograron el boleto a los Juegos Olímpicos, dentro del torneo internacional de la especialidad celebrado en Antalya, Turquía, equipo azteca que sorprendió a todos al vencer en la final China Taipei y también logró una clasificación épica a París.
El equipo azteca en la semifinal estaba abajo en el marcador ante su similar de Gran Bretaña, con 19 puntos y con sus últimos dos tiros, en donde lograron sacar un doble 10 y con ello derrotar a los ingleses 6-2 y avanzar a la final.
Con esta victoria, los atletas de México aseguraron su participación en los Juegos Olímpicos de París 2024; pero el cuadro azteca estaba motivado e iban por todo, es decir, querían ganar el oro y mostrar que son los mejores en el territorio turco.
En la final los representantes mexicanos, Grande, Rojas y Martínez en la final se enfrentaron con el cuadro de China-Taipei; los mexicanos tuvieron que echar mano una vez más de la excelencia y no decepcionaron: faltando dos tiros para quedarse con la victoria estaban 17 puntos debajo, pero eso no los detuvo.
Al final con un marcador de 38-55, el equipo azteca obtuvo los puntos suficientes para quedarse con la presea dorada, sin embargo, aún faltaba el tiro de Javier Rojas quien fue el encargado de culminar la hazaña con un disparo final de 10 puntos, y con ello sumar el puntaje de 5-1 y subir a lo más alto del podio.
Con esta clasificación, México estará participando en París con sus dos equipos de Tiro con Arco, el masculino y el femenino; la primera vez que la delegación mexicana logró este hito fue en Múnich 1972; la segunda tuvo que esperar hasta Londres 2012 y ahora en París 2024, en donde buscarán hacer historia.
You must be logged in to post a comment Login