El gobernador del estado, Esteban Villegas puso en marcha una estrategia para mitigar los estragos de la sequía y seguir apoyando al campo
Con la entrega de 120 toneladas de semilla para siembra, se ha puesto en marcha la estrategia para mitigar los estragos que ha dejado la sequía en esta zona, es por ello que el gobernador del estado ha puesto total interés en el respaldo al campo y apoyar a 600 productores del Mezquital.
En esta ceremonia donde se hizo entrega de estos apoyos el mandatario estatal dijo que “cuando un gobierno deja de lado los colores y se pone a jalar con lo que se requiere, se pueden hacer muchas cosas y eso es lo que estamos haciendo”.
Agregó que “Mezquital tiene amigo gobernador y se tiene que sentir, cuenten conmigo”, esto al arrancar esta estrategia y ayudar en este momento que el campo ha resentido la falta de agua.
Ante esta situación, ya se puso en marcha hace unos días la construcción de 270 bordos de abrevadero en el estado, ocho de ellos en este municipio, refrenda su compromiso con el campo duranguense.
Por su parte, el presidente municipal de esta zona, Iván Soto Mendía, agradeció el apoyo y señalar que ; “hoy nos trae un importante apoyo y nosotros estamos listos para sembrar, gracias por siempre coordinarnos y sacar adelante las miles de necesidades que tiene el municipio”.
De esta manera los productores agradecen el respaldo, sobre todo que han caído las primeras lluvias y eso es señal que ya se puede sembrar, pero hacía falta la semilla, pero ahora ya hay y se espera una mejor producción en este cierre de año.
You must be logged in to post a comment Login