Todo parece indicar que el proyecto de pago de multas de tránsito de manera inmediata y a través de una terminal bancaria y que era denominada E-Multa se vino abajo, al ponerse en pausa su aplicación, así lo dio a conocer el regidor del Ayuntamiento de Durango, Jorge Silverio Álvarez Ávila.
El poner en pausa este sistema se debe a las muchas dudas en torno a la propuesta, debido a que no daba certeza y factibilidad a los automovilistas, por lo que decidieron poner en pausa este proyecto.
Lo que es un hecho este proyecto de pago de multas electrónicas ya no se aplicará este año, sino que se buscará que en 2025 poner en marcha, para lo que buscarán dar salida a este proyecto, pues la idea no está abandonada por completo.
El funcionario municipal explicó que la pausa que se pone debido a que el proveedor que habían seleccionado para desarrollar este proyecto, se le encontraron muchas fallas una vez que realizaron las primeras pruebas y por ello solicitaron no aceptar este mecanismo.
Entre las fallas que tenía este sistema fue que al relizar el trámite “no daba bien el ticket, y situaciones de este tipo”, es por ello que ahora están buscando un proveedor que esté interesado en realizar este proyecto y por ello buscan una nueva opción para poner en marcha este proyecto.
El regidor al ser cuestionado para conocer el nombre de la empresa que falló en estas pruebas, sin embargo el funcionario dijo desconocer el nombre, pero reiteró que “la idea es que sí se implemente, pero están buscando que sean mecanismos que de verdad le funcionen al ciudadano, le ahorren el tiempo y sea más cómodo para ellos una vez que tengan la desgracia de haber sido infraccionados”.
Lo que es un hecho que se busca llevar a cabo este proyecto y la intención que tiene el gobierno es poner en marcha la práctica en este 2025, por lo que están analizando las opciones, recordando que este proyecto se tiene con intención de aplicarse desde septiembre de 2023 y no se ha podido concretar.
You must be logged in to post a comment Login