El Festival Ricardo Castro, así como el Eclipse Total Solar reactivaron la economía de Durango
El turismo para el estado de Durango se ha convertido en uno de los principales objetivos que se está apostando y prueba de ello han sido los diversos eventos que se han realizado y que han dejado una derrama económica de 230 millones de pesos.
En las últimas dos semanas, Durango ha presenciado un significativo impulso económico en el turismo nacional e internacional, en donde se han disfrutado diversas actividades artísticas y culturales que ha ofrecido este estado y que han sido un éxito en su desarrollo.
Uno de los eventos que dejó grandes ganancias fue el Festival Ricardo Castro, se destacó la presencia de visitantes tanto nacionales como internacionales, teniendo a diversos países participando en este evento como fue Estados Unidos, Japón, Inglaterra, Alemania, Australia, Nueva Zelanda, Canadá, Rusia, Brasil, Argentina y Polonia.
Otro de los aspectos que llamó la atención el estado de Durango fue por el fenómeno astrónomo más importante en muchos años, el Elipse Total Solar, el cual posicionó a Durango como una de las mejores sedes en todo el mundo para poder presenciarlo.
De acuerdo a los números, la derrama económica que se registró fue de 230 millones de pesos, demostrando el impacto positivo que el turismo tiene en la economía local.
Por su parte, la actividad comercial también se vio beneficiada por este flujo turístico, teniendo un total de 28 mil visitantes atendidos durante esta temporada. Los negocios locales, incluyendo hoteles, restaurantes, tiendas y servicios turísticos, reportaron un incremento significativo en sus ventas y operaciones.
You must be logged in to post a comment Login