En mayo se registra una ocupación hotelera histórica del 73.4 por ciento, gracias a la reactivación de actividades turísticas y culturales como la 13va edición del Festival de Cine Mexicano de Durango y el 1er Seminario Internacional de Impacto Ambiental en Vías Terrestres. José Rosas Aispuro Torres, gobernador de Durango, dijo que este festival permite reunir a grandes directores de cine, que trabajan para poner muy en alto el nombre de México y reafirman que la entidad sigue siendo “La Tierra del Cine”.
Destacó que los hoteles de cuatro y cinco estrellas de Durango, en este mes registran una ocupación histórica del 73.4 por ciento, 29 puntos más con respecto al mismo periodo del año pasado.
Indicó que Durango se encuentra en el tercer lugar nacional entre los aeropuertos con la mayor recuperación de tráfico aéreo después de la pandemia, de enero a abril de 2022 se registraron 148 mil pasajeros, cifra que representa un incremento de 37 por ciento respecto al 2021.
En este festival se comenzó con la proyección del largometraje “Poderoso Victoria” del director Raúl Ramón, filmada en Durango y presentada en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara.
You must be logged in to post a comment Login