A pocos días de que inicien las vacaciones de diciembre, las autoridades educativas informaron nuevas suspensiones de actividades escolares en distintas regiones del país; se ha confirmado que no habrá clases hoy jueves 27 y mañana 28 de noviembre en Durango, así como en otras entidades, debido a los efectos del frente frío número 16.
Aunque este viernes 28 de noviembre ya estaba contemplado como día sin labores escolares en toda la República por la realización del Consejo Técnico Escolar, la interrupción de actividades se extenderá desde el jueves 27 de noviembre, como medida preventiva ante el descenso de temperaturas, rachas de viento y precipitaciones asociadas al sistema frontal.
El anuncio fue hecho por las autoridades educativas estatales, luego de recibir la recomendación de las áreas de Protección Civil, que advirtieron riesgos para alumnos y personal docente, en especial en zonas de altitud elevada.
En el caso de Durango, la medida se aplicará principalmente en comunidades donde el termómetro registrará valores más críticos. La suspensión busca evitar traslados riesgosos, así como proteger la salud de niñas, niños y adolescentes ante las condiciones invernales adversas.
Situación similar ocurrirá en otras regiones del país, como Puebla, donde municipios de la Sierra Norte y la Sierra Nororiental también suspenderán actividades debido al mismo fenómeno meteorológico. Se trata de zonas particularmente vulnerables a las bajas temperaturas y a los efectos de los frentes fríos.
Con esta decisión, los estudiantes de los municipios afectados, tanto en Durango como en otras entidades, reanudarán clases hasta el lunes 1 de diciembre, una vez que concluya el fin de semana y las autoridades confirmen condiciones más favorables.


You must be logged in to post a comment Login