Ciudadanos marchan en Durango para exigir justicia por la muerte de Nicole

Con consignas como “¡Justicia para Nicole!” y “¡Nicole, Nicole, estás en mi corazón!”, familiares, amigos y ciudadanos realizaron una marcha pacífica por la avenida 20 de Noviembre para exigir castigo ejemplar a los presuntos responsables de la muerte de Paloma Nicole, adolescente que falleció tras someterse a una cirugía estética.

El contingente, encabezado por Carlos Said Arellano, padre de la menor, avanzó en silencio la mayor parte del recorrido hasta llegar a la Catedral de Durango, donde se llevó a cabo un acto simbólico en memoria de la joven. La marcha culminó bajo una fuerte lluvia, que muchos asistentes interpretaron como un gesto de acompañamiento al dolor de la familia.

Carlos Arellano agradeció el respaldo de la ciudadanía, aunque subrayó que no ha tenido espacio para vivir su duelo. “El que estén presos no es suficiente; pedimos que se les castigue con todo el peso de la ley, que no salgan. Estoy muy cansado, pero agradezco a todos quienes nos apoyan en este momento tan difícil”, declaró en relación a la detención del cirujano Víctor “N” y de Paloma “N”, madre de la menor, confirmada por las autoridades el mismo día de la movilización.

El padre de Nicole hizo también un llamado al gobernador Esteban Villegas Villarreal para sostener un encuentro directo y exponerle sus inquietudes, además de reiterar su respaldo a la iniciativa conocida como Ley Nicole, que busca prohibir procedimientos estéticos en menores de edad. “Ojalá se concrete y sobre todo se cumpla, porque nadie debe pasar por el dolor de perder a su hija por una situación así”, expresó conmovido.

Durante la manifestación, amigas y familiares recordaron a Nicole como una joven alegre, deportista y llena de sueños. Su tía, María del Rosario, señaló que la familia está devastada y exigió justicia: “Nos arrebataron lo que más queríamos. Solo pensamos en nuestra niña, que era hermosa y muy buena. Ojalá que desde donde esté cuide a su papá”.

Con esta marcha, los asistentes refrendaron su exigencia de justicia y su compromiso con mantener viva la memoria de Nicole, símbolo ya de una lucha social contra la negligencia y los riesgos en procedimientos estéticos realizados a menores de edad.

You must be logged in to post a comment Login