La información que se ha divulgado de los efectos secundarios del biológico fabricado por AstraZeneca, ha dado como resultado menos interés por vacunarse
Las ventas de la vacuna contra Covid-19, del laboratorio Pfizer están a la baja en México y en el estado de Durango, esto debido a la información que se ha dado a conocer de los efectos secundarios del biológico fabricado por AstraZeneca, por lo que se ha perdido el interés, así como el temor por aplicarse el biológico.
El empresario farmacéutico Adolfo Favela Cordero, explicó lo anterior y apuntó que esta vacuna se encuentra aún en el stock el 30 por ciento del producto adquirido por las diversas farmacias de la entidad, pero la venta ha disminuido por el temor y poco interés por la vacuna, aunado al precio que sigue siendo elevado.
Favela Cordero declaró que “nosotros lo veíamos más un tema de disponibilidad para la población, no tanto de utilidad porque los márgenes no son muy elevados”.
Pese a las reacciones que hoy existen y por la información que han dado a conocer por el biológico de AstraZeneca, han provocado bajas ventas, pero recordó este empresario que al inicio hubo mucho interés por parte de la población para comprar esta vacuna contra el Covid-19.
Uno de los principales factores para que esta vacuna no tenga actualmente esa demanda son los altos costos para adquirirla y esto aunado a la situación económica, reconociendo que no es una vacuna barata, por lo que adquirir el biológico para cuatro integrantes de la familia, se incrementa la inversión, haciendo imposible para muchos poder adquirirla.
Finalmente, era indudable preguntar ante el temor y miedo que ha generado el hecho de si existe un riesgo por haberse vacunado con el biológico de AstraZeneca, por lo que el empresario farmacéutico Adolfo Favela Cordero señaló que “se quedó en el lapso de presentar todos los requisitos que solicitó la autoridad, esa nunca fue liberada para comercializar al público en general”.
You must be logged in to post a comment Login