La entidad de Gómez Palacio ha visto un claro incremento de casos de esta enfermedad no grave, así como dengue hemorrágico
Los casos de dengue en la zona de Gómez Palacio han aumentado y esto preocupa a las autoridades de salud del estado y es por ello que las Instituciones de Salud en la Región Lagunera tanto del sector público y privado, han solicitado a la población a no recurrir a las pruebas rápidas para la detección de dengue, esto, ante el incremento significativo del padecimiento viral.
Fue el consejero del Sanatorio San José en Gómez Palacio, Juan Ávalos Méndez, quién declaró que no es normal tener pacientes internados en los hospitales a consecuencia del dengue.
Ante esta situación apuntó que “de tener un paciente por semana, estamos teniendo dos pacientes diarios internados, ya estamos haciendo reportes diarios a la Secretaría de Salud del Estado de Durango, nos los están pidiendo, esos reportes se cuantifican solamente en laboratorios bien establecidos, no con una prueba rápida”.
Sin embargo, el consejero del Sanatorio San José en Gómez Palacio ha reconocido que han tenido aumento en casos de dengue no grave y dengue hemorrágico.
Este representante de salud señaló que debe ser “importante que a la hora que se hagan la prueba no se hagan una prueba rápida, sino que se haga una prueba específicamente de dengue en laboratorios autorizados”.
Agregó que hasta el momento no se han visto saturados los hospitales, pero sí admitió que ha aumentado el número de personas que acuden a atenderse en el Sanatorio San José, “casos de cirugías de atender a una población normal de tratamientos ahora se le está agregando el dengue también, eso nos hace que tengamos más ocupación, no es un tema de alarma pero sí, es una situación que hay que cuidarse mucho”.
Reiteró que realizarse una prueba rápida, esta solo confirma el diagnóstico, pero no te dice qué tipo es, si hemorrágico o normal, por lo que explicó que todos aquellos ciudadanos que se sientan enfermos acudir al médico.
El consejero del Sanatorio San José en Gómez Palacio, Juan Ávalos Méndez terminó explicando que “al primer síntoma que vayan y se atiendan a un médico, de ser hemorrágico a ser un dengue ordinario si es mejor acercarse a un especialista de su confianza que les puede decir qué medidas tomar adicionales”, y evitar con ello complicarse la enfermedad y sobre todo no contaminar a más personas.
You must be logged in to post a comment Login