Los contribuyentes con adeudos fiscales en Zacatecas recibirán exhortos a partir de octubre para ponerse al corriente en el pago de impuestos, particularmente en trámites como replaqueo y refrendo, dio a conocer Eduardo Solís Nogueira, titular de la Dirección Estatal de Recaudación.
La medida busca disminuir el rezago en municipios del interior, donde se concentra la mayor parte de la morosidad. Para ello, personal de la dependencia realizará giras en distintas regiones, en coordinación con los ayuntamientos, y reforzará la difusión mediante medios de comunicación y plataformas digitales.
Solís Nogueira precisó que, aunque no habrá sanciones ni multas inmediatas, el objetivo es que los ciudadanos aprovechen los descuentos vigentes. Un ejemplo es el caso de quienes acumulan más de cinco años de deuda: de un monto aproximado de 21 mil pesos, con las facilidades actuales sólo pagarían alrededor de 5 mil 600.
Actualmente, el padrón vehicular registra un 65 por ciento de cumplimiento; sin embargo, la meta de la Dirección Estatal de Recaudación es cerrar el año con cifras más altas y un registro actualizado.
“El gobernador Esteban Villegas nos ha instruido trabajar con estrategias que permitan beneficiar a los contribuyentes cumplidos, sin dejar de lado a quienes están en rezago y necesitan facilidades para regularizarse”, señaló el funcionario.


You must be logged in to post a comment Login