El mandatario estatal, Esteban Villegas dio a conocer que al igual que estas obras inconclusas, hay muchas en cada municipio que están sin terminar
El gobernador del Estado, Esteban Villegas Villarreal fue claro al señalar que “este primer año de gobierno nos sirvió para cerrar obras inconclusas, de las cuales 200 fueron abandonadas por la administración estatal pasada. En 2023, concluimos el 50 por ciento, pero para el próximo año 2024, terminaremos el resto e iniciaremos nuevos proyectos en las diferentes regiones del estado”.
Fue en conferencia de prensa y teniendo como escenario el Museo Interactivo Acertijo, declaró sobre una de esas 200 obras, el Paso Inferior Vehicular (PIV) 5 de mayo en Gómez Palacio, dijo que han avanzado mucho en este tema y afirmó que tiene comunicación con Ferromex. Sin embargo necesita llegar a un acuerdo para permitir un movimiento en la obra, requiriendo 8 horas libres, es decir, que no pase el tren por este lugar para realizar trabajos importantes y poder concluirlos antes de que termine el año.
Reconoció que el PIV 5 de mayo en Gómez Palacio es una de las prioridades para terminarlo, ya que es muy complejo. También mencionó otro puente en Tamazula que presenta desafíos y desea terminar antes de que concluya 2024, ya que dejó comunidades incomunicadas.
El gobernador comentó que, al igual que estas obras inconclusas, hay muchas en cada municipio que están sin termina, pero lo importantes es que ya se cuenta con el recurso económico, y comenzarán licitaciones de estos detalles. Se espera que para febrero o marzo se entregue todo esto en la capital de Durango.
You must be logged in to post a comment Login