En los últimos días el precio del huevo en Durango ha sido reportado con un aumento del 15 por ciento, lo que significa que de costar 40 pesos al mayoreo, ahora se encuentra en un precio de 46 pesos y una de las razones para este incremento se debe al clima con el que se cuenta en el estado, así lo informó la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Adriana Porras Zubiría.
Esta representante empresarial explicó que “como en los últimos días se han tenido fuertes precipitaciones pluviales, vuelve más complicado el traslado ya sea del huevo o de las gallinas y ocasiona que se dé un aumento en su precio”.
Porras Zubiría dijo que no hay razón firme para que se de un crecimiento tan considerable, ya que es una decisión meramente del propietario de los establecimientos; por lo que es importante realizar ese análisis y pedir no crecer el precio.
Esta empresaria restaurante dijo que por el momento en estos establecimientos no se contempla el aumentar el precio de los platillos, en donde ya hay expendios que han subido su precio, así como en otros negocios de la ciudad.
Adriana Porras Zubiría reiteró que “no podemos estar cambiando el menú cada que se tiene un aumento en algún producto, por lo cual los empresarios tomamos la decisión de absorber dicho incremento, esto para no generar problemas a los comensales”.
De concretarse este aumento en todos los espacios y lugares de Durango vendrá a afectar a la ciudadanía y sobre todo encarecer uno de los productos importantes del uso diario de las familias.
You must be logged in to post a comment Login