La SEED reprueba destrucción y quema de celulares; habrá sanciones

Ante las imágenes que se hicieron virales de directivos y maestros quemando los artículos decomisados a los alumnos

Anuncian que habrá sanciones ante los hechos registrados en la Escuela Secundaria “José Ramón Valdez”, en donde se realizó la quema de celulares, así como de artículos decomisados a los alumnos, el titular de la Secretaría de Educación del Estado (SEED), Guillermo Adame Calderón, reprobó la medida emprendida por el personal docente y directivo de la institución.

Este directivo y representante de la SEED dijo no estar de acuerdo con la actuación de los trabajadores de la escuela, por lo que fue enviado personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), de la propia SEED, así como de las Secretarías de la Contraloría del Estado y Recursos Naturales, para conocer los detalles del accionar de los docentes.

Adame Calderón aclaró que la iniciativa que fue aprobada en el Congreso del Estado, solo tiene como fin limitar el uso del celular en las aulas, pero no hay ningún derecho de quitarlo al alumnos y posteriormente quemarlo, esas acciones son reprobables.

Ante ello el el titular de la Secretaría de Educación del Estado (SEED), explicó que “creo que fue un exceso, así lo tengo que decir por parte de la directora del plantel, situación que reprobamos”.
Aprovechó la oportunidad ante los diversos medios de comunicación para pedir una disculpa pública por parte de los maestros y directivos, ante la actuación que realizaron sus compañeros de profesión y agregar que la aplicación de sanciones que aún se analizan, y se darán una vez que termine la investigación de los hechos.

Por su parte, este directivo dio su versión con respecto a las declaraciones de la directora al señalar que fueron los propios padres quienes solicitaron que se quemaran y esa es la parte de la investigación que estarán haciendo al indicar que nadie tiene el derecho de quemar algo que no es suyo; comentó que “lo podemos limitar sí, lo podemos retener también, pero aún así está mal”.

Agregó que “si el padre quería hacerlo, que lo hubiera hecho en su casa” y no en una institución educativa, al considerar que no era el lugar ni el momento para ello, lo externó el secretario de Educación, por lo que hablarán con todos los involucrados para conocer todas las versiones y así poder dar la sanciones.

You must be logged in to post a comment Login