Con este plan se busca cubrir el abastecimiento de agua en todos los rincones del municipio
Se ha puesto en marcha el programa “¡Ponte trucha con el agua!” en el municipio de Durango, además en este nuevo plan se busca la concientización y uso responsable del recurso, además se brindará la infraestructura móvil a la Dirección de Desarrollo Rural para el abastecimiento del vital líquido y de esta manera cuidar la salud y calidad de vida en las comunidades, todo bajo la supervisión del alcalde José Antonio Ochoa.
Con este programa se contempla cubrir el abastecimiento del agua en todos los rincones del municipio, y esto lo harán con estas 25 pipas y 25 tanques nodriza y 50 motobombas, lo que refuerza las rutas de atención al medio rural con el arrendamiento de 10 pipas más.
Abastecer al medio rural con más de 300 mil litros de agua, mediante a las acciones y colaboración de la Dirección Municipal de Protección Civil (DMPC), Aguas del Municipio de Durango (AMD) y el Gobierno del Estado, será una de las actividades principales de este programa.
Este programa buscará atender a las 25 comunidades prioritarias que enfrentan la temporada de estiaje y llevan este recurso a clínicas y escuelas de casi 200 comunidades del municipio de Durango. Por ello el municipio busca reforzar la infraestructura hidráulica del medio rural.
You must be logged in to post a comment Login