El reordenamiento de los comerciantes se llevará a cabo de manera tranquila y ordenada, siempre en colaboración con los comerciantes, afirmó el regidor Humberto Santana Guerrero.
En Durango buscan una solución a esta problemática donde dejaron claro que la Comisión de Actividades Económicas no está encargada del reordenamiento, ya que su función se limita a otorgar o negar permisos para la instalación de comercios, así lo dio a conocer el regidor Humberto Santana Guerrero.
El presidente de la Comisión de Actividades Económicas explicó que la labor de reorganizar el comercio en la vía pública es responsabilidad de varias direcciones municipales que trabajan en conjunto con los regidores y los propios comerciantes.
En cuanto al caso del reordenamiento del Parque Guadiana, ese tema ahora es responsabilidad del Congreso del Estado, ya que se trata de un área natural protegida. “Al municipio le corresponde otorgar los permisos, los cuales ya están otorgados y se ratifican cada tres meses”, dijo.
El proceso de reordenamiento continuará de manera pacífica y ordenada, siempre en colaboración con los comerciantes para evitar que se les perjudique y para mantener la imagen, especialmente en el Centro Histórico.
Este funcionario dejó en claro que para realizar cambios en el comercio en la vía pública, se requiere el acuerdo del presidente municipal, el gobernador del estado y los comerciantes. “Todas las partes deben llegar a acuerdos mutuos sin recurrir a conflictos”, añadió.
You must be logged in to post a comment Login