Como resultado de un operativo encabezado por la Fiscalía General de la República (FGR), fueron asegurados ejemplares de fauna exótica, decenas de equinos durante un cateo realizado en un inmueble de la localidad de Aquiles Serdán, perteneciente al municipio de Victoria de Durango.
La intervención fue ejecutada por personal de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) Durango, luego de que elementos de la Guardia Nacional reportaran la presunta presencia de personas armadas y animales silvestres en el predio. Con base en esa denuncia, el Ministerio Público Federal obtuvo la autorización judicial para ingresar al lugar.
Durante la diligencia fueron asegurados tres tigres de bengala, un ocelote y un lince, además de 32 equinos, entre ellos caballos, yeguas, ponis, potrillos, potrancas y un burro. Asimismo, las autoridades decomisaron cinco vehículos, cinco motocicletas, cuatro cuatrimotos, un remolque y una traila.
La fauna silvestre quedó bajo resguardo del Instituto Municipal de Conservación de Vida Silvestre de Durango, mientras que la Fiscalía Federal mantiene abiertas las investigaciones para determinar posibles responsabilidades derivadas de este aseguramiento.






