Ambiente caluroso y viento para Durango

El Servicio Meteorológico Nacional informó que este sábado 21 de febrero el frente frío número 37 se desplazará sobre el noreste del país. El sistema interactuará con un canal de baja presión en la Sierra Madre Oriental y con las corrientes en chorro polar y subtropical, lo que generará diversos efectos en varias regiones.

Se pronostican lluvias fuertes en San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo y Veracruz, además de chubascos en Nuevo León y Tamaulipas, acompañados de descargas eléctricas y rachas de viento.

La masa de aire ártico asociada al frente ocasionará descenso de temperatura en el norte y noreste del país, así como rachas de viento de 50 a 70 kilómetros por hora y posibles tolvaneras en Durango y otras entidades del norte.

Durante la noche del sábado y la madrugada del domingo también se prevé un evento de “Norte” con rachas de 50 a 70 kilómetros por hora en las costas de Tamaulipas, lo que podría afectar actividades marítimas.

Por su parte, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que en el estado de Durango se espera un día soleado y sin probabilidad de lluvia.

Por la mañana, el ambiente será muy frío, con temperaturas mínimas entre 6 y 7 grados Celsius. Sin embargo, hacia el mediodía se prevé un cambio marcado, con ambiente caluroso y máximas de 30 a 31 grados.

En cuanto al viento, se estiman rachas moderadas de 20 a 30 kilómetros por hora en gran parte del estado.

Compartir
Redacción
Redacción