Detienen a ladrón de banco, ya tenía antecedentes en otros estados

Autoridades informaron la detención del presunto responsable de dos asaltos cometidos el pasado viernes 16 de enero en la ciudad de Durango, uno en una agencia comercial y otro en una sucursal bancaria de Santander. El detenido fue identificado como Víctor, de 51 años de edad, quien presuntamente cuenta con antecedentes por robos bancarios en otros estados del país.

De acuerdo con el reporte oficial, alrededor de las 15:00 horas del viernes, el sujeto arribó a una agencia ubicada sobre Paseo de los Pinos, en la colonia Real del Prado, donde ingresó portando un arma de fuego. En el lugar, amagó a dos empleados, un hombre y una mujer, a quienes obligó a dirigirse a la cocina, donde fueron atados mientras exigía dinero en efectivo. Posteriormente, el individuo se apoderó de una camioneta Mitsubishi L200, modelo 2018, color blanco, propiedad del establecimiento.

Minutos después, el presunto asaltante se trasladó a una sucursal bancaria ubicada en la avenida 20 de Noviembre, esquina con Alonso de Pacheco, donde ingresó hasta el área de cajas y, bajo amenazas con el arma de fuego, sustrajo una cantidad no oficial cercana a los dos millones de pesos.

Tras cometer el robo, huyó a bordo de la camioneta previamente sustraída, la cual abandonó más tarde en la calle Blas Corral, cerca del cruce con Salvador Nava. Posteriormente, se desplazó a pie hasta abordar un autobús de transporte público y se dirigió a un hotel, donde se encontraba su madre, Juana, de 76 años de edad, quien fue señalada como presunta cómplice.

Durante el fin de semana, corporaciones de seguridad desplegaron un operativo que permitió la localización y detención de ambos en la colonia Benigno Montoya. En el aseguramiento, los agentes encontraron en su poder 38 dosis de la droga conocida como cristal, dinero en efectivo y un arma de fuego tipo Glock, calibre 9 milímetros, con un cargador abastecido con dos cartuchos útiles, la cual presuntamente fue utilizada durante los atracos.

Las autoridades informaron que madre e hijo son originarios de Hermosillo, Sonora, y que estarían relacionados con robos bancarios cometidos en distintas entidades de la zona norte del país.

Ambos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, por los delitos de robo con violencia, secuestro exprés, posesión de droga con fines de lucro y portación de arma de fuego, en espera de que la institución bancaria formalice la denuncia correspondiente.

Compartir
Redacción
Redacción