Se ha puesto en marcha un operativo de emergencia tras las fuertes lluvias registradas ayer y que se pronostican sigan en las próximas horas, con el objetivo de mitigar riesgos, atender afectaciones y brindar apoyo inmediato a la población, acciones que fueron una instrucción del alcalde Toño Ochoa, en el municipio de Durango.
Desde el inicio de la contingencia, cuadrillas de Aguas del Municipio de Durango (AMD), la Dirección de Servicios Públicos y la Dirección de Seguridad Pública han trabajado de manera coordinada para desahogar vialidades mediante la limpieza y desobstrucción de alcantarillas y rejillas, que quedaron bloqueadas debido a la acumulación de basura.
Como medida preventiva, la Dirección de Seguridad Pública realizó el cierre temporal de calles anegadas para evitar accidentes y ofreció auxilio a los ciudadanos que lo requirieron.
De forma paralela, el personal de la Dirección Municipal de Protección Civil lleva a cabo recorridos de supervisión en diversas zonas de la ciudad para detectar posibles riesgos y emitir alertas oportunas a la población.
Cabe hacer mención que las autoridades municipales llamaron a la ciudadanía a reportar cualquier situación de emergencia o riesgo a través de los números 911 y 072, a fin de garantizar una respuesta rápida y eficiente.
Es importante señalar que el operativo, forma parte de las acciones preventivas y de reacción inmediata impulsadas por el Gobierno Municipal para proteger a las familias duranguenses frente a fenómenos meteorológicos.


You must be logged in to post a comment Login