Se han registrado 15 reportes desde el año pasado a la Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED), por presuntos desvíos de recursos del programa federal denominado la “Escuela es Nuestra”, así lo dio a conocer el secretario de Educación en el estado, Guillermo Adame Calderón.
Dentro de esta información, fueron los propios padres de familia quienes han señalado a mesas directivas de diversas instituciones educativas de nivel básico.
Este funcionario de la educación informó que las acusaciones que han presentado principalmente se han detectado en la Comarca Lagunera, en donde señalan presuntos fraudes que van desde 300 o 400 mil pesos.
Guillermo Adame Calderón declaró que “no podemos ni siquiera hacer una denuncia porque los recursos no nos fueron entregados a nosotros”.
Explico que para poder seguir un proceso judicial este tendría que ser a través de la Secretaría del Bienestar federal, o en su caso a través de los padres de familia, los que son los inconformes quienes pudieran dar seguimiento a estos asuntos.
En cuanto a la distribución de los recursos que corresponden a este año 2025, estos están en proceso y confían que en este año se pueda tener menos problemas con este fenómeno del mal uso de los apoyos en el programa denominado “Escuela es Nuestra”.
Finalmente, el secretario de educación indica que “las necesidades de las escuelas se ven cortadas, se ven limitadas porque alguna persona particular toma estos recursos”, por lo que confían que este problema se registre en este año.
You must be logged in to post a comment Login