Hospitales del IMSS a su máxima capacidad

Debido a la sobredemanda que se tienen de pacientes en el estado de Durango el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se encuentra trabajando en su máxima capacidad, tanto en los diferentes hospitales y unidades médicas, además los médicos quirúrgicos trabajan al cien por ciento, así lo dio a conocer la delegada del IMSS en Durango, Claudia Díaz Pérez.

Esta representante del IMSS dio a conocer que hay meses en el año muy específicos en los que se sobrepasa el cien por ciento de la ocupación en los hospitales del IMSS, y esto llega a suceder en el mes de diciembre y enero.

Durante esos dos meses, las personas consumen mayores cantidades de carbohidratos, o en su caso el clima afecta a los pacientes, por lo que aumentan las enfermedades respiratorias y esto provoca como resultado, una mayor demanda de servicios médicos.

La delegada del IMSS en Durango, señaló que las enfermedades son causadas por la forma de vida que llevan las personas, en donde la falta de ejercicio, así como la combinación de una mala alimentación, todo esto da como resultado enfermedades crónico-degenerativas, por lo que las personas tienen que ser atendidas en algunos hospitales o clínicas.

Claudia Díaz Pérez declaró que “el tema económico de cada persona no tiene que ver con la buena salud o no que tenga la persona, sino su estilo de vida como la alimentación que tiene o la falta de ejercicio”.

De esta manera y al existir uina fuerte demanda, las autoridades están trabajando en la necesidad de poder tener un proyecto con el gobierno estatal y municipal para tener una oportunidad de construcción de nuevos hospitales en la zona de Durango, así como en Lerdo y Gómez Palacio.

Se espera que pronto se cuente con uina respuesta positiva y dichos proyectos se lleven a cabo y poder disminuir la demanda de los hospitales al tener mayores espacios para su atención.

Compartir
Redacción
Redacción