En el estado de Durango, integrantes de la Guardia Nacional (GN) localizaron una camioneta blindada con material bélico que presuntamente pertenecía a un grupo de la delincuencia organizada.

Como resultado de los trabajos de inteligencia y para detectar organizaciones criminales con presencia en esta entidad, guardias nacionales realizaron patrullajes preventivos en las inmediaciones del municipio de Súchil.

A la altura de la carretera Vicente Guerrero-Súchil detectaron una camioneta de color negro, estacionada a la orilla de la cinta asfáltica, observándose a distancia cuatro personas armadas a bordo, quienes, al notar la presencia de las unidades oficiales, huyeron hacia la maleza.

Los integrantes de la Guardia Nacional implementaron un operativo de búsqueda y localización de los desconocidos, sin resultados positivos, pero al realizar una inspección minuciosa al vehículo encontraron lo siguiente:

1 granada calibre 40 mm.
9 cargadores.
2 mil 253 cartuchos.
2 chalecos tácticos.
2 placas balísticas.
1 casco de Kevlar.
1 hacha.
El material bélico fue asegurado y puesto a disposición en la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) en la entidad, con el objeto de que se realicen las acciones periciales que permitan confirmar sus características y continuar las investigaciones correspondientes.

En tanto, la granada fue resguardada por personal especializado, por tratarse de un artefacto explosivo altamente riesgoso. Al consultar la base de datos oficiales, confirmaron que el vehículo cuenta con reporte de robo, por lo que fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente.

You must be logged in to post a comment Login