Aunque ya bajó la afluencia con relación a la temporada alta, aún hay turistas duranguenses en Mazatlán, a quienes se les está pidiendo que permanezcan resguardados en los hoteles hasta que se abra nuevamente la supercarretera.
Asimismo, la presidenta de la Asociación de Agencias de Viajes, Rosa Román, informó que, debido a que hay duranguenses que optan por salir del aeropuerto de Mazatlán a algún destino (por el costo), se les cambiará el día para poder salir.
“Que por favor los clientes se comuniquen con la Agencia para notificarles que ya no hay problema para salir, pero, pues, también es un poquito riesgoso estar en Mazatlán porque la situación es en todo el estado, no nada más en un área. Hay pasajeros que sí salieron de Mazatlán a algunos puntos de Estados Unidos porque es una ruta, un poquito más económica que Durango y se está tratando de contactar a quien tenga un regreso o salida para posponer su fecha”, dijo.
Informó que por lo pronto Volaris ya notificó que se podrán cambiar las fechas sin costo, “hay que detener un poquito el turismo hacia Sinaloa”, agregó.
Dio a conocer que ya es temporada baja, por lo que ya no hay una gran cantidad de duranguense allá, pero por la cercanía siempre van turistas de Durango a Mazatlán.
“Si puede haber bastante gente todavía en Mazatlán y desgraciadamente no hay carretera, no hay aviones y se tienen que resguardar en los hoteles”.
Es una situación que los tomó por sorpresa, por lo que insistió en que “la gente que está allá que se resguarde en los hoteles todavía uno o dos días hasta que tenga notificación de que está abierta la supercarretera y puedan regresar”, indicó.
You must be logged in to post a comment Login