Marcelo Ebrard acelera el paso rumbo a ser el candidato de Morena a la Presidencia en 2024

Marcelo Ebrard pisa el acelerador

Marcelo Ebrard acelera el paso rumbo a ser el candidato de Morena a la Presidencia en 2024 y cada uno de sus pasos han sido completamente bien estudiados y estructurados, apenas hace unas semanas constituyó un grupo de apoyo y promoción público que encabeza la senadora Malú Micher, dicho grupo es el único oficial de los aspirantes pues aunque Claudia Sheinbaum y Adán Augusto López, siguen operando como si ellos no lo tuvieran es más que claro que lo tienen.

El canciller tiene que ser inteligente en los actos que encabece pues su actividad es de carácter nacional e internacional y la misma no se debe descuidar, más allá que se la pasa en varias regiones de México.

La senadora Micher planteó dos temas, que han causado molestia al interior de Morena e incluso el presidente ha sido cuestionado al respecto, “Vemos con preocupación que se han desplegado acciones de promoción personal que implican el uso de recursos materiales y humanos que no solamente atentan contra la equidad del proceso, sino que llegan a ser potenciales ilegalidades” indicó la senadora.

Pero el paso más importante de Marcelo Ebrard y su equipo es que comenzó a negociar públicamente el método con el que se llevará a cabo la encuesta para definir el candidato, proponiendo “que cada aspirante deberá proponer una encuestadora y asimismo que se decida de mutuo acuerdo la empresa independiente que supervise los trabajos” señaló la coordinadora de su equipo en conferencia.

Hasta hoy es Morena quien ha decidido quién y cómo se encuesta. Mario Delgado tuvo que empezar ayer a pedir “diálogo” entre los aspirantes porque Marcelo Ebrard se ve que va muy bien encaminado para ser el favorecido por los participantes de la encuesta.

 

You must be logged in to post a comment Login