Precisó que seguirá frente al timón del Ejecutivo hasta que los 'tories' elijan a un nuevo líder.

Boris Johnson dimite como primer ministro del Reino Unido

Boris Johnson dimite como primer ministro del Reino Unido, Johnson indicó que renuncia también a su puesto del líder del Partido Conservador, si bien permanecerá como primer ministro hasta otoño.

“Está claro que ahora la voluntad del Partido Conservador parlamentario es que haya un nuevo líder del partido y, por tanto, un nuevo primer ministro”, afirmó ante la sede de la jefatura de Gobierno en el 10 de Downing Street.

Precisó que seguirá frente al timón del Ejecutivo hasta que los ‘tories’ elijan a un nuevo líder.

Renuncian varios secretarios de Estado

A primera hora de este jueves dimitieron el ministro británico para Irlanda del Norte, Brandon Lewis, y varios secretarios de Estado, con lo que son ya más de 50 los cargos que han abandonado el Ejecutivo desde el martes. También ha presentado su dimisión la ‘número dos’ del Partido Conservador, Caroline Johnson.

Los secretarios de Estado dimitidos este jueves son los del Tesoro, Helen Whately; Seguridad, Damian Hinds; Ciencia, George Freeman; Pensiones, Guy Opperman; Tecnología, Chris Philp; Tribunales, James Cartlidge; y Educación, Michelle Donelan, en un nuevo varapalo para Johnson.

 

You must be logged in to post a comment Login